viernes, 19 de diciembre de 2008

¿quieres perfume de carne?, cómpralo en Burger King

(mensaje número 525)
.
Lo del "marketing de olores" empieza a alcanzar niveles que rozan lo surrealista. O eso, o yo estoy ya muy atrasado y he perdido el gusto.

¿Hace tiempo que te planteas cambiar de colonia y, además, te gusta el olor de las hamburguesas?, ¿cada vez que pasas cerca de uno de esos sitios de comida basura, sientes el irrefrenable deseo de comer carne?, si has contestado SI a alguna de las anteriores preguntas, tu solución se llama FLAME.

¿Qué es FLAME? La colonia con olor a carne, que acaba de lanzar Burger King. ¿Alucinas?, yo también. El caso es que, como digo, Burger King se ha animado a lanzar su propia fragancia, y la ha bautizado con el nombre FLAME.

¿Qué olor podía recoger el carácter y la esencia del gigante de las hamburguesas que colonia con olor a carne?. Afortunadamente para nosotros, esta iniciativa se ha puesto en marcha sólo en EEUU (exactamente en Nueva York), aunque también se puede adquirir por internet. Los frascos de eau de carne se pueden comprar por el módico precio de 3,99 dólares, tal y como recoge Brand Republic.

Y esta nueva fragancia se publicita con la siguiente frase: El whopper es la hamburguesa favorita de América. FLAME de Burguer King captura la esencia de ese amor y te la entrega.

Aunque suene a broma, no lo es. Y, lo que es peor, parece que la estrategia promocional está teniendo relativo éxito. Según una encuesta realizada por el Boston Herald algunos hombres ya se "perfuman" con ella.

2 comentarios:

  1. No se, no me acaba de convencer, ya de por sí cuenta con una asociación publicitaria negativa relacionada con lo gordo que te puedes poner por comer comida basura.

    NO le veo futuro.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver. Si huimos de los restaurantes de los que sales con olor a fritanga, ¿me voy a perfumar con olor a parrillatanga?
    Además todos los perros, gatos y demás fauna de la zona te van a hacer un monumento y seguir a todas partes.
    Y por último, tendrás que echarte también colonia de ketchup y mostaza, porque si no, no es lo mismo...

    Están locos estos romanos, digo americanos!

    ResponderEliminar