jueves, 5 de marzo de 2009

sexo, moda y publicidad (1)

(mensaje número 599)
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Seguro que todavía recuerdas, aunque ya hace 2 años de aquello, el "escándalo" que organizaron algunas mentes enfermas con un anuncio de Armani Junior en el que, puestos a alucinar, decían que "se fomentaba el turismo sexual". El anuncio era este:


Pero, al margen de ese caso en el que (insisto) solo una mente enferma puede ver contenido sexual en esa imagen publicitaria, lo cierto es que determinadas marcas de moda juegan de manera casi permanente con el reclamo sexual en su publicidad.

¿A que también recuerdas esta imagen de una campaña publicitaria de Dolce & Gabbana, que también tuvo que ser retirada?


Pero lo que es menos probable es que recuerdes las siguientes imágenes, que también pertenecen a campañas publicitarias de Dolce & Gabbana y que, supongo, no eran tan "ofensivas" ya que no las acompañó el escándalo que a la anterior:




¿no te parece que (ya puestos a tener una moral absolutamente mojigata) estas imágenes también tienen un alto contenido sexual?, ¿no crees que podrían resultar ofensivas para la "dignidad de los gays" (en el primer caso) y para la "dignidad de los hombres" (en los otros dos)?

De todas formas, NO entiendo la razón por la que se utilizan este tipo de imágenes, de fuerte contenido sexual, para publicitar moda.

(en los próximos posts, seguiré hablando de este tema)

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