miércoles, 1 de abril de 2009

Se acabó: FJL expulsado de la COPE

(mensaje número 621)
.
¡¡¡Ya era hora!!! Tanto presumía, tanto exigía, tanto ha tensado la cuerda que al final ha terminado ocurriendo lo que tenía que pasar, aunque algunos pensábamos que no ocurriría a la vista de la chulería que mostraba. Por fin, la COPE ha decidido prescindir de Federico Jiménez Losantos.

La tensa situación creada en la cadena COPE por la concesión (otorgada por el gobierno de Esperanza Aguirre) de una licencia de radio en Madrid a la sociedad de Federico Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez, ha sido la última gota, la que ha hecho que, por fin, se derramase el vaso, la que ha colmado la paciencia de la Conferencia Episcopal, de Rouco Varela, del "sumsum cordam" y de todos los angeles celestiales. Se acabó.

Y es que a este concurso concurrían los mencionados (FJL y PJR) compitiendo con la COPE y con la diócesis de Madrid. Aguirre negó, tanto al Obispado como a la propia COPE, una licencia que necesitaban como agua de mayo para otorgársela a sus dos periodistas de cámara, los que la apoyan en sus luchas internas frente a Rajoy y Gallardón.

Esta ha sido la gota que ha colmado el vaso, el vaso de la paciencia de monseñor Antonio María Rouco, que ha terminado cediendo a las muchas presiones de otros obispos para que prescindiese de un Federico Jiménez que tenía secuestrada a la cadena COPE: defensa del aborto, entronización de Pedro J. Ramírez, insultos a prelados de la iglesia, como monseñor Cañizares y que, en pocas palabras, se había convertido en un escándalo permanente para una emisora de ideario católico.

Jiménez no sólo cobraba 1,8 millones de euros más participación en publicidad sino que, además, utilizaba a la COPE para lanzar sus propios medios, como Libertad Digital y, ahora, Libertad Digital TV, en competencia directa con el canal de COPE: Popular TV. Ahora, además, había exigido renovar por dos años y sin cortapisa alguna por parte de obispo alguno.

Al final, el locutor ha tensado tanto la cuerda que los obispos que recordaban el permanente escándalo que suponía una estrella radiofónica que, en una radio cristiana, se dedicaba a insultar a todo el mundo con total impunidad, se han salido con la suya.

Jiménez será sustituido por el director de informativos de la COPE, Ignacio Villa. La única duda es si continuará hasta que concluya su contrato, en junio, o si se marcha ahora mismo o si continua colaborando en el programa La Mañana con el nuevo conductor.

17 comentarios:

  1. Si pusieras una fuente sería más creible...

    ResponderEliminar
  2. Leí el link a través de twitter y me sorprendió, ya que no me esperaba que la COPE prescindiese de Federico.

    Coincido plenamente en que FJL molestaba a un sector de la Iglesia Católica, y hacía tiempo que querían librarse de el locutor (recordemos su polémica renovación de contrato hace más de año); pero no olvidemos que FJL es una persona que tiene muchos oyentes (oyentes de La mañana de Federico, no de La mañana de la COPE) y esos oyentes la COPE podría perderlos.

    Pero no creo que esto ocurra, ya que para tomar una decisión de este calibre habrán realizado un estudio de mercado donde hayan visto que la audiencia se mantiene o incluso aumenta (oyentes tradicionalmente de la Cope que se sienten ofendidos ante comentarios de Federico) Y el polémico locutor con sus últimos comentarios les ha puesto a los obismo su despido en bandeja.

    En definitiva sólo cabe esperar a la siguiente ola de EGM y ver que ocurre.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me sorprende. No citas fuentes, pero el tiempo lo dirá. Tampoco es que Nacho Villa sea la ecuanimidad ante el micrófono, pero por lo menos no es un insultador habitual. Escucho ocasionalmente a Federico hay veces que me deja de una pieza. ¿Hay alguien qué le parezca bien a este hombre? Si lo hay, se lo tiene muuy callado

    ResponderEliminar
  4. Pienso que no por esperada deja de sorprender, pero bueno un personaje como este hombre que sinceramente como bien se dice en el post insulta a todo bicho viviente, pues no debería tener ya sitio en ningún lado, pero claro en las empresas de su amigo Pedro J. (y suyas) para allá se irá. Deberían cesarlo inmediatamente, aunque no se por qué me da que igual se echan para atrás y todo

    ResponderEliminar
  5. Pues ya era hora. Pero si tiene ahora concesión porpia con Pedro J, vamos apañados.
    Es que no soporto el estilo de ese hombre...

    ResponderEliminar
  6. Pues esta mañana seguía ahí, al pié del micro, desvariando como suele...

    ResponderEliminar
  7. Patricia, la fuente es el propio Paco... que para eso conoce bastante del tema...

    ResponderEliminar
  8. Qué gente tan vil. Ratas de alcantarilla, espíritus mezquinos, traidores. Qué felonía le han hecho a se gran profesional, a ese excelente comunicador y mejor español.

    ¡¡NO LO CONSINTAMOS!!
    ¡¡ARRIBA ESPAÑA!!

    Firmado: Onésimo Quintranilla.

    ResponderEliminar
  9. ¡Es eso verdad? no había oido nada hasta ahora, y si es cierto ¿cómo me alegro!

    ResponderEliminar
  10. Que alegría.Aunque que yo recuerde, ya hace un tiempo que estaba perdiendo oyentes. Herra, que era su más directo competidor, ya tenía más oyentes que él en Onda Cero. Y Nunca llegó a superar A Carles Francino en Hoy por Hoy. Pero eso es más lógico.

    ResponderEliminar
  11. Pues no me habia enterado. Es que cuando haces mucho ruido al final sales perjudicado. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Pues no me habia enterado. Al final le ha salpicado su propia medicina. Saludos

    ResponderEliminar
  13. VIVA FEDERICO!!!!. UN BULO MÁS DE LOS QUE CIRCULAN... MUCHAS GANAS LE TIENEN TODOS, ¿POR QUÉ SERÁ?. Porque dice verdades como puños!!!!

    VIFA FEDERICO!!! VIVA LA COPE!!!

    ResponderEliminar
  14. La derecha esta cada vez peor, sin rumbo... sólo os queda el recurso de intentar otra guerra civil... dais pena...

    ResponderEliminar
  15. harían falta cuarenta millones de federicos y cesar.esto es un país de borregos, aunque, ojo, se acaba el forraje.siempre he dicho que los regímenes siempre acaban cuando el pueblo no llena la tripa.lástima de paraisos fiscales!siempre paga quién menos culpa tiene.

    ResponderEliminar
  16. ¿Después de que HOY (domingo, 5 de abril) lo reconozca el propio FJL en las páginas de EL MUNDO, ya si será creible mi mensaje del pasado miércoles 1 de abril?

    ResponderEliminar
  17. Vaya con los insultos de Federico. Me voy al último, que si insulta a Cañizares. Mucho llorar en otro post sobre la falta de credibulidad ¿pero tú la quieres cuando metes la consigna de "insulta mucho" cometiendo la estupidez de decir que insulta a Cañizares? No lo ha hecho, te han desmentido y ahí queda el latiguillo.

    Todo lo que dices sobre Losantos es verdad: se ha buscado la vida al margen de la COPE. ¿Pero tú te crees que es un suicida? reconoces que llevan años detrás de él para "meterlo en vereda", resulta que el tío se "busca la vida" al margen de semejante pandilla de bobos y eso es perjudicar.

    Abundemos. El tío lleva años dándole unn pastón a la cadena y cada año desde que empezó a tener éxito tiene que vérselas con la mediocridad de los "presionantes" y la consigna embustera de que "insulta" (te repito que los insultos a Cañizares son MENTIRA como muestra de cómo funciona la consigna). El tío se busca alternativas y lo acusan de falta de lealtad. ¿La que han tenido con él CUATRO curas y dos periodistas (Cañizares antes de que se plegara y Pedro J) o las ganazas de masacrarlo de todo el resto?

    Él lo dice y tiene razón, es la derecha sin principios. Cuando no tienen principios apelan a la lealtad.

    ¿Y lo que dices que dice del aborto? ¡Venga hombre! por un comentario de paso que encima desmintió como ha tenido que reconocer una recatólica bastante leída en Internet.

    ResponderEliminar